martes, 4 de diciembre de 2012

Video donado a Cáritas por Alejandro Toledo



Este vídeo no es una acción de marketing como tal sino una acción de caridad para con quien practica la caridad como nadie, Cáritas.

Alejandro Toledo es un reputado publicista que como cualquiera que puede vivir al lado de la crisis pero sin que le toque, puede pensar que no le puede tocar.

Sin embargo, su percepción de la realidad cambió radicalmente un día en que iba por la calle y se encontró con un viejo amigo. El encuentro que podría ser como el de dos amigos deseando contarse lo bien que le ha ido todo en ese tiempo no podía ser así. Y no podía ser porque el amigo estaba saliendo de un comedor de Cáritas con una bolsa de comida para llevarla a su familia.

Después de vivir esta experiencia, Alejandro Toledo, decidió hacer un anuncio promocional para Cáritas que consiguiese sensibilizar a los españoles y dar a conocer la importancia del trabajo que realiza esta organización humanitaria de la Iglesia católica. El actor principal del anuncio es un chico que encontró en la calle haciendo malabares, y la coprotagonista es la hija del publicista y autor del spot. Ninguna de las personas que han trabajado en el «spot» ha cobrado nada.

«En los comedores y albergues te esperas encontrar a gente sin hogar y cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó», ha dicho el publicista en una entrevista en Radio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario